Receta Campeona 11° Edición 2019

LOS GEPETOS, igual que el papá de Pinocho, somos Carpinteros de profesión, pero Cocineros de vocación.

                Es así como este grupo de amigos, entre cenas y almuerzos fuimos perfeccionando el   difícil arte de la cocina, hasta lograr dar con nuestra última creación,  El “Cordero a las Finas Hierbas”…  examen que  por la degustación,  el asentimiento, la aprobación y los aplausos de las familias,  consideramos aprobado, entendiendo así, que era un plato que daba para mucho mas.

Provenientes de Hernando, “Capital Nacional del Maní”, Gustavo Cerino, Claudio Cerino, Rodolfo Cerino, Alejandro Medina, Alberto Garetto y  Gerardo Laorga, dimos rienda suelta al placer de agasajar con la comida a todos aquellos que queremos y que de una  u otra manera merecen nuestro respeto.  Siendo los que tienen el toque mágico Gustavo, Claudio y Alberto.

El Cordero a las finas Hierbas tiene 2 recetas, la más importante la que lleva los siguientes ingredientes sin los cuales ningún plato espectacular alcanzaría la fama como tal.

Ingredientes receta 1: 2 tazas de inspiración, 500gs de amor, 300gs de sabor, 1 huevo de paciencia, locura a gusto y todo sazonado con respeto y amistad.

Ingredientes receta 2: Corderos seleccionados deshuesados y cortados en cubos pequeños, papas, pimientos de tres colores, vino blanco chardonnay (del bueno), hierbas como tomillo-ciboulette-perejil-ajo-romero, y un caldo hecho con el fondo de cocción de cordero hierbas y condimentos, este caldo se usara para hidratar la cocción.

Con el acople perfecto de estos ingredientes intentamos lograr que el comensal encuentre un sabor totalmente distinto a cualquier otro que recuerde y así darle junto al plato un nuevo recuerdo inolvidable.

                Así fue como en la competencia de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado “Subsede Hernando” allá por octubre de 2018, obtuvimos el 1er puesto entre otros 10 profesionales culinarios. Siendo este el puntapié inicial que nos clasifico para  participar en la Fiesta Nacional que se realizó entre el 1 y 5 de mayo de 2019 en Villa Rumipal.

                Preparar  todo lo necesario sin olvidarse de nada fue todo un desafío y los nervios de como seria competir con otros 28 postulantes,hacían que estuviéramos más atentos que nunca al más pequeño detalle, desde cumplir con todas las reglas del reglamento interno de participación como así también imaginar de que manera se presentaría el público ante nuestra oferta de sabor.

                Así fue como realizamos nuestro plato;  Utilizamos 6 discos de arado grandes y de perfil alto que nos permitieran contener la cantidad necesaria de cordero durante todo el día y en perfecto estado de cocción para que en cualquier momento cualquier amigo pudieradegustarlo con el sabor de lo recién hecho.

En 1ra instancia es necesario hacer un fume o caldo a base de cordero lo más desgrasado posible, condimentado con las hierbas y sales pre-aromatizadas con hierbas y varios condimentos. Este caldo se utilizara luego para hidratar el plato al momento de la cocción final.

   Luego se procede a pelar y cortar las papas en cubos pequeños, iguales en tamaño a los de la carne, para luego darles en un disco por separado un golpe de fritura suficiente como para crearles una capa dura que pueda resistir luego la cocción final sin deshacerse.

   Los pimientos se cortan en juliana gruesa para luego asarlos en otro disco bien caliente por unos pocos minutos solo hasta que tomen ese color dorado y ese sabor a tostado que queda increíble en el plato final.

   En 2do lugar en el disco pre-calentado se procede a dorar la carne de cordero deshuesada comenzando a dar así lo que nos servirá como fondo de cocción. Para luego agregarle las papas, los pimientos y en este momento se le agrega un muy buen vino blanco, nosotros usamos Chardonnay porque consideramos que tiene la dulzura y acides justas para este plato.