Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Qué pasa?

29 cocineros especialistas al disco de arado, de todas las latitudes del país, convergen a cocinar en sana armonía y camaradería entre si, para obtener el soberano voto de los comensales que lo consagre como Campeón Nacional de la comida al disco de arado, tanto en el rubro comida como en el rubro postres. No encontrará en nuestra fiesta comidas típicas, solo recetas de autor. En otro sector encontrara 21 puestos de artesanos con sus originales creaciones. Es una fiesta total y absoluta, es la fiesta del sabor, el color y la familia. Ofrecemos un predio limpio y seguro, con servicio de ambulancia, bomberos, policía, seguridad privada, caniles, estacionamiento gratuito, juegos  y entretenimientos para niños, baño para discapacitados, control bromatológico de alimentos, innumerable actividad artística en el escenario Marcos Domínguez, enclavado en un anfiteatro natural.

Además entendiendo que… “en la diversidad está la igualdad”,  conjugamos la danza y el canto, con integración de personas con capacidades diferentes y siempre engalanados con la presencia del coro de lengua de señas a cargo de la profesora Melina Gutierrez.

Donde pasa?

En Villa Rumipal,  en las costas del inmenso lago que distingue e identifica al pueblo, puntualmente en la flamante Playa de los Alemanes.

Cuando pasa?

Siempre teniendo dentro de su calendario el día 1° de mayo y según el día de la semana que sea esa fecha se arman los tres días de fiesta, que a veces pueden ser hasta 4 días.