Historia de la receta  tri-campeona 2012/2013/2018

En el año 2012, a fin de inscribirme para la 4° Edición de la fiesta, consulte  con la organización de la fiesta que menú me sugerían hacer, me dijeron que uno con corte vacuno, pero deberia ser original  y con receta de autor.  Me adentre en mi experiencia y conocimientos de Chef, aterrice en el lomo con salsa de hongos, el lomo porque es un corte bien argentino y el hongo en este caso de pino, porque es natural en nuestro valle calamuchitano. Allí comenzó el desafío de adecuar el menú al disco, primero reemplace la carne por aguja deshuesada, y le sume más ingredientes a la preparación  original, resulto eso debi crear la guarnición, basado en el clásico puré de papas, pero con un toque muy personal, ase berenjenas a la llamas, que calientan el disco, a la llama directa, que se las incorpore al puré de papas, y quedo una combinación perfecta y exquisita. A ese plato lo llame. TERNERA CONDORINA, en honor a mi pueblo, Los Condores.

Aquí les dejo la receta para 4 personas,  ojala la puedan practicar.

INGREDIENTES;   1K de pulpa de ternera- 600grs cebolla- 250grs morron rojo – 4 dientes de ajo – 250cm3 vino blanco seco – hongos de pino hidratados 10 hs en agua – caldo de carne ½ lt-  crema de leche 250 grs –  cebolla de verdeo 250 grs –  sal pimienta negra recién molida.

Para el puré;  2k papas – 2 berenjenas asadas a fuego – sal, pimienta negra, nuez moscada –  crema 100 cc –  manteca 100 grs – leche 100 cc.

ACCIONES:

Saltar la carne en aceite salpimentada,  agregar morrón, cebolla y ajo, levantar el fondo de cocción con el vino e incorporar los hongos con el agua de remojo – agregar el caldo y cocinar  30´,  agregar la crema y el verdeo –  revisar el salpimentado y servir junto con el puré.