Reglamentaciones y costos, para la adquisición de puestos de cocina, expositores y artesanos.

 

12° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO

1-2-3 de MAYO 2020

REGLAMENTACIONES Y COSTOS, PARA LA ADQUISICIÓN DE PUESTOS DE COCINA

Días Puesto de Comida Precio
3 Cocineros $5.400
3 Cocineros de Empanadas $7.800
3 Artesanos (no reventas) $1.300
3 Expositores y otros $3.750
3 Venta de Discos de Arado $7.700
3 Bodega Exclusiva $8.800
3 Cerveza Artesanal y Tragos $7.400
3 Cafetería $4.700
3 Cocineros de Comida sin T.A.C.C. $4.500
3 Cocineros de Comidas Vegetarianas $2.900

El alquiler del puesto debe ser cancelado antes del día 05 de marzo, caso contrario perderá la reserva, y la seña entregada, si hubiera.   Así mismo junto con el alquiler deben abonar la suma de $ 1.500 en concepto de canon, como garantía al cumplimiento estricto del presente reglamento y a la conducta del plantel del puesto durante todo el desarrollo de la fiesta. En caso de comportamiento satisfactorio el canon será reintegrado el mismo día de la finalización del evento, una sola sanción, le hará perder el mismo. Los puestos de cocina se pueden decorar a  gusto incluyendo la colocación de banderas de auspiciantes, respetando el estilo de la fiesta, sin modificar el puesto, estos tienen identificación numeral, aconsejamos dejarlo visible ya que mucha gente vota con el numero y no con el nombre del menú. Es obligatorio colocar al menos una bandera argentina de cualquier tamaño. En la marquesina de 0,40 x 1,80 mts deberán colocar   OBLIGATORIAMENTE el nombre del menú, el que debe ser en idioma Castellano o en lengua aborigen ( quechua-mapuche-ranquel-guaraní etc.) sin excepciones. Además en una pizarra que se auto proveerán, deben detallar los ingredientes con que se elabora, para que cada comensal pueda saber si es apto a su gusto o dieta,  y  resaltar de manera notoria si es apto para celiacos. No se puede utilizar ningún otro elemento que no sea el disco A LEÑA ( ej. Cacerolas, ollas, ollas de fundición, sartenes, planchas, parrillas, chulengos,etc.) esos serán decomisados por la organización. Tampoco esta permitido el uso de calentadores eléctricos, microondas, o cualquier elemento  que sea a base de gas. Se permite el uso de, amasadoras, licuadoras, mini primer, bastonera de papas. Todo se debe cocinar desde el principio al disco y con leña. No se permiten papas fritas como guarnición incluida en el menú pues abra un puesto especifico.  El menú declarado debe ser el único que cada puesto elaborará durante toda la duración de la fiesta, no puede reemplazarlo bajo ningún punto de vista, salvo fuerza mayor y con el consentimiento de los demás cocineros y la organización.  El menú de cada cocinero es exclusivo, no se otorgara un puesto con igual menú a otro vigente, salvo que surja de la selección de las subsedes, luego que un cocinero ya se halla inscrpto con menu determinado y de dicha preseleccion surja otro similar. No se permite servir el menú en sanguche, el único medio de expendio es a través de la bandeja micro 102, y la micro 101 para la media porcion. Los puestos de cocina cuentan con energía eléctrica, leña,  y varios  sectores comunitarios de canillas con agua  potable. LOS COCINEROS DEBEN SER EXTRICTOS EN LA APLICACIÓN DE LAS NECESARIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE deben usar  el cabello cubierto con pañuelo o gorro – usar  delantal – guantes de látex (opcional ) – Se prohíbe fumar en los puestos, no tan solo durante la elaboración de la comida sino durante toda la permanencia en ellos. Deben tener un botiquín con; dedo de goma para cortaduras, apósito o gasas, alcohol fino, y cinta adhesiva.  DEBEN TENER  A  DISPOSICION Y A  LA VISTA DEL PUBLICO ALCOHOL EN GEL Y  PARA USO PROPIO. Deben acatar las indicaciones que les sugiera bromatología, y la inspeccion de puetos, estando ambos habilitados a imponer amonestaciones en caso de reiterados llamados de atencion Es obligatorio asistir a la reunión de cocineros con la organización el día de la inauguración a las     10 hs. RESERVANDOSE LA ORGANIZACIÓN EL DERECHO DE CERRAR EL PUESTO QUE NO CUMPLA CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.  PERDIENDO  EL COCINERO LA INCRIPCION ABONADA. El cocinero informara a la organización el valor que sugiere poner a su menú, (recomendamos oscilar entre los 40 a 200 pesos) y deberán ofrecer OBLIGATORIAMENTE también la opción de media porción, a un costo del 70% de la porción grande.  El precio fijado  sera exibido al público bien visible y no pueden variarlo durante el transcurso de la fiesta, sin previa autorización de la organización, bajo penalidad de amonestacion. La venta se realiza directamente en el puesto por lo que es conveniente que haya una persona que exclusivamente maneje el dinero, por una cuestión de higiene. Cada puesto deberá absorber durante el evento, la cantidad de veinticinco  (25) menùes a su cargo, en bandeja micro 102, que la organización entregara al personal empleado, y otros. El pan es entregado sin cargo por la organización, lo mismo que la leña, energía eléctrica, agua potable, y 100 bandejas micro 102. Siendo esta una fiesta gastronómica, cuya atracción principal es la comida y la estrella del evento es el cocinero, a quien tratamos como tal, están obligados a tomar todos los recaudos necesarios para no quedarse nunca sin comida. Caso contrario, si un cocinero sin razón alguna dejara a la fiesta sin la provisión de su menú, la organización podrá resolver su expulsión. Cualquier cocinero que reciba una amonestación, podrá seguir elaborando y vendiendo pero fuera de competencia pero con dos (2) amonestaciones queda expulsado  a perpetuidad.  El menú solo podrá repetirse como máximo en tres (3) ediciones, y luego reemplazarlo por otro.   LA ELECCION DEL CAMPEON;  (están excluidos  de la competencia los menúes fritos, las empanadas y los menues infantiles )   El publico votara en una urna,  vale 1 punto por  voto  (serán validos únicamente los votos que contengan el Nº de entrada)     Premios;    Para el Campeón;     Trofeo, Diploma  y   Un disco de arado,   el privilegio de ser quien ice la bandera en el acto de apertura del siguiente año.   Al Subcampeón: , Trofeo, Diploma y Disco de arado. Al Tercero:   Trofeo,Diploma y Disco de arado, Además los tres del podio no abonan el puesto el siguiente año.   Para la categoría Postres solo se elegirá al ganador obteniendo como premio  Diploma, y Disco de arado, y el puesto gratis al año siguiente.  A  su  vez  la  organización premiara al puesto mejor ornamentado con la suma de $ 4.000 ,  al segundo $3.000 o lo dejara desierto total o parcialmente, en caso de que asi lo evalue.- Se recomienda que el atuendo  (delantales, gorros etc.) sean coloridos  para realzar el espectáculo. Está permitido brindar servicio de mozo, u ofrecer degustaciones fuera del puesto. La apertura   para  ingreso del público será a las 11.00hs. por lo que para ese momento, todos los cocineros ya estarán en sus puestos comenzando la cocción, a la vista del público ambulante, debiendo tener listo  para comenzar a servir a  las  12.00 hs.  en  puntoIMPORTANTE; El ingreso,  acreditaciones  y toda gestión administrativa de los cocineros, será  solo durante todo el día  Martes 30 de Abril  desde las 08.00 A.M hasta las 20.00 P.M. A PARTIR DE ESA HORA SE CIERRA EL INGRESO SIN EXCEPCION. El horario estableció para la finalización de cada jornada, es el de las 19 hs. a las 21.30 hs se cerrara el predio hasta la 07.00 hs del día siguiente y deberá estar desalojado a esa hora.  En el lapso de 21.30 a 07.00  no se podrá permanecer ni ingresar al predio. Todos los puestos dispondrán de tres (3) pulseras de libre acceso y circulación, que se les colocara al acreditarse, y las deben mantener colocadas hasta el fin de fiesta, quien se la sacase por alguna razón, abonará entrada. No se entregarán credenciales adicionales. Se ruega a los cocineros comportarse con el mismo respeto con que se los trata. Si un puesto tuviera mas de tres (3) integrantes, los excedentes pagan abono.

 

*Todos los puestos de la fiesta, deben obligatoriamente colocar una bandera de argentina, sin importar el tamaño.

 

Todas las instituciones que reciban los puestos sin cargo, deberán acogerse indefectiblemente a las normas establecidas en el presente reglamento pues el hecho de que la fiesta colabora con la cesión del puesto con fines benéficos no significa que permitirá el incumplimiento del mismo.

 

CONSULTAS Y RESERVAS:  03546- 485705 / 11-6095-6002     Sr. Oscar