REGLAMENTACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE PUESTOS DE COCINA

14° EDICIÓN 1-4-5 de MAYO 2024

Reglamentación

1. El alquiler del puesto se reserva al abonar el 50% del valor del mismo, y el saldo debe cancelarse con plazo máximo el dia 5 de Marzo.

2. Durante primer jornada, personal de la fiesta pasara por los puestos a cobrar la suma de $ 10.000 en concepto de canon, como garantía al cumplimiento estricto del presente reglamento, y a la conducta del plantel en el puesto durante todo el desarrollo de la fiesta. En caso de resultado satisfactorio el canon será reintegrado el mismo día de finalización del evento, una sola sanción, le hará perder el mismo.     

3. Los puestos de cocina se pueden decorar a  gusto, incluyendo la colocación de banderas de auspiciantes, siempre respetando el estilo de la fiesta, sin modificar las medidas perimetrales de los puestos ni impedir el libre tránsito de las personas entre las barras de los puestos. No se puede reducir el espacio entre puestos. Estos tienen identificación numeral, aconsejamos dejarlo visible ya que mucha gente vota con el numero y no con el nombre del menú. Es obligatorio colocar al menos una bandera argentina de cualquier tamaño.

4. En la marquesina de 0,40 x2 ms deberán colocar OBLIGATORIAMENTE el nombre de Fantasía del menú, el que debe ser en idioma Castellano o en lengua aborigen (quechua-tehuelche-ranquel-guaraní, etc.) salvo que el menú sea de origen extranjero, en ese caso se permitirá, su nombre de origen. Sin excepciones. Además en una pizarra que se auto proveerán, deben detallar los ingredientes con que se elabora, para que cada comensal pueda saber si es apto a su gusto o dieta,  y  resaltar de manera notoria si es apto para celiacos, puesto que a su vez tiene un descuento en el costo.

5. No se puede utilizar ningún otro elemento que no sea el disco A LEÑA  (ej. Cacerolas, ollas, ollas de fundición, sartenes, planchas, parrillas, chulengos, etc.) esos serán decomisados por la organización. Tampoco se permite usar calentadores eléctricos, microondas, o cualquier elemento  que sea a base de gas. Se permite el uso de; amasadoras, licuadoras, mini primer, bastonera de papas, y pasta linda. Todo se debe cocinar desde el principio al disco y con leña, al puesto que se le detecte  algún ingrediente pre cocido, será  expulsado  de la fiesta.

6. No se permiten papas fritas como guarnición incluida en el menú, pues habrá un puesto especifico que las venda.

7. El menú declarado debe ser el único que cada puesto elaborará durante toda la duración de la fiesta, no puede reemplazarlo bajo ningún punto de vista, salvo fuerza mayor y con el consentimiento de los demás cocineros y la organización, previa consulta.

8. No se permite servir el menú en sándwich ni en plato, el único medio de expendio es a través de la cazuela provista por la fiesta, tanto para la porción entera, como para la media porción. Los cubiertos y servilletas, son a cargo de los cocineros. Está permitido brindar servicio de mozo, u ofrecer degustaciones fuera del puesto.

9. Los puestos de cocina cuentan con energía eléctrica, leña, y varios  sectores comunitarios de canillas con agua  LOS COCINEROS DEBEN SER ESTRICTOS EN LA APLICACIÓN DE LAS NECESARIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE deben usar  el cabello cubierto con pañuelo, cofia o gorro – usar delantal y guantes de látex–.

10. Se prohíbe fumar en los puestos, no tan solo durante la elaboración de la comida sino durante toda la permanencia en ellos.

11. Deben tener un botiquín con; dedo de goma para cortaduras, apósito o gasas, alcohol fino, y cinta adhesiva. DEBEN TENER  A  DISPOSICIÓN Y A LA VISTA DEL PUBLICO ALCOHOL EN GEL Y  PARA USO PROPIO. Deben acatar las indicaciones que les sugiera bromatología, y la inspección de puestos, estando ambos habilitados a imponer amonestaciones en caso de reiterados llamados de atención.

12. Es obligatorio asistir a la reunión de cocineros con la organización el día de la inauguración a las 10 hs. RESERVANDOSE LA ORGANIZACIÓN EL DERECHO DE CERRAR EL PUESTO QUE NO CUMPLA CON ALGUNO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. PERDIENDO EL COCINERO LA INSCRIPCIÓN ABONADA.

13. El cocinero informara a la organización, en la reunión de cocineros, el valor que sugiere poner a su menú, con un tope máximo de $4.000  y deberá ofrecer OBLIGATORIAMENTE también la opción de media porción, a un costo del 60% de la porción grande, es decir tope de $2.400.  El precio fijado será exhibido al público bien visible y no pueden variarlo durante el transcurso de la fiesta, sin previa autorización de la organización, bajo penalidad de amonestación.

14. Cada puesto deberá absorber durante el evento, la cantidad de veinte (20) porciones enteras, a su cargo, que la organización entregara al personal empleado, y otros.

15. El pan es entregado sin cargo por la organización, lo mismo que la leña, la energía eléctrica y el agua potable, Siendo esta una fiesta gastronómica, cuya atracción principal es la comida y la estrella del evento es el cocinero, a quien tratamos como tal, están obligados a tomar todos los recaudos necesarios para no quedarse nunca sin comida. Caso contrario, si un cocinero sin razón alguna dejara a la fiesta sin la provisión de su menú, la organización podrá resolver su expulsión, descalificación o quita del canon-garantía. Cualquier cocinero que reciba una amonestación, podrá seguir elaborando y vendiendo pero fuera de competencia. con dos (2) amonestaciones queda expulsado a perpetuidad.  

16. Queda expresamente prohibido total y absolutamente hacer, manifestar o demostrar expresiones políticas, tanto verbal, gestual, impreso, u otro método manifiesto. La fiesta es totalmente apolítica. Además, traten de no identificar la vestimenta con equipos de futbol.

17. El menú solo podrá repetirse como máximo en tres (3) ediciones, y luego cambiarlo  por otro, salvo que  este en el podio. El podio repite menú si o si.

18. LA ELECCIÓN DEL CAMPEÓN: (están excluidos  de la competencia los menues fritos y los menues infantiles) será por el recuento de votos sufragados por el público, mas la calificación del jurado.

19. Premios:

 Para el Campeón: Trofeo, Diploma, Un disco de arado, y el privilegio de ser quien ice la bandera en el acto de apertura del siguiente año.  

Al Subcampeón: Trofeo, Diploma y Disco de arado.

Al Tercero: Trofeo y Diploma.

Además los tres del podio no abonan el puesto el siguiente año. 

 Para la categoría Postres solo se elegirá al ganador obteniendo como premio Diploma y trofeo.  Además de no abonar el puesto al año siguiente.

A su vez la organización premiara al puesto mejor ornamentado con la suma de $25.000, y al segundo $15.000 o lo dejara desierto total o parcialmente, en caso de que asi lo evalue.- Se recomienda que el atuendo  (delantales, gorros etc.) sean coloridos para realzar el espectáculo. Traten de no identificar la vestimenta con equipos de futbol.

20. La apertura para ingreso del público será a las 11.00hs. debiendo tener listo el menú para comenzar a servir a las 12.00 hs. en puntoIMPORTANTE: El ingreso, acreditaciones, armado de puestos y toda gestión administrativa de los cocineros, será  solo durante todo el día  Martes 30 de Abril  desde las 08.00 A.M hasta las 18 P.M.  A PARTIR DE ESA HORA SE CIERRA EL INGRESO SIN EXCEPCIÓN.

21. El horario estableció para la finalización de cada jornada, es el de las 18 hs. y a las 20.30 hs se cerrara el predio hasta la 07.00 hs del día siguiente y deberá estar desalojado a la hora de cierre. En el lapso de 20.30 a 07.00 no se podrá permanecer ni ingresar al predio.

22. Todos los puestos dispondrán de cuatro (4) pulseras de libre acceso y circulación, que se les colocara al acreditarse, (dia 30/4) y las deben mantener colocadas hasta el fin de fiesta, quien se la sacase por alguna razón, abonara entrada. No se entregaran credenciales adicionales. Se ruega a los cocineros comportarse con el mismo respeto con que se los trata. Si un puesto tuviera más de cuatro (4) integrantes, los excedentes pagan abono.

 

 
*Todos los puestos de la fiesta, deben obligatoriamente colocar una bandera de Argentina, sin importar el tamaño.
Todas las instituciones que reciban los puestos sin cargo, deberán acogerse indefectiblemente a las normas establecidas en el presente reglamento pues el hecho de que la fiesta colabora con la cesión gratuita del puesto no significa que permitirá el incumplimiento del mismo.            
 CONSULTAS Y RESERVAS:  03546- 482777 / 11-6095-6002  (Oscar González)